sábado, 24 de febrero de 2007

Una sociedad perfectamente futurista

En la actualidad solemos pensar en como será nuestra vida dentro de algunos años, sin embargo nos damos a la idea de que la sociedad cambiara para convertirse en una sociedad donde no existan problemas…
En el futuro las sociedades cambiaran para bien o para mal pues a como vamos me atrevo a describir a una sociedad próxima:

-Día con día se irán dejando los valores familiares.
-Cada quien comerá en el lugar donde se encuentre, solo llegaran a sus casas para terminar sus deberes, cambiarse y dormir como base.
-Las relaciones de interacción en persona desaparecerán pues la mayoría de las interacciones se harán por Internet, por el teléfono y por otros medios más futuristas.
-Los ancianos serán vistos como seres inútiles, lo cual nos llevara a dejarlos a su suerte y a la intemperie.
-Las personas que fallen, serán vistas como inservibles por lo que serán despedidas después de un periodo.
-El indise de suicidios aumentará en una gran cantidad debido a aquellos que no pudieron soportar tanta presión.
-Nuestra vida se vera abrumada no solo por la presión del trabajo sino que mas del 70% del día será utilizado para trabajar, mientras que el porcentaje restante se repartirá entre funciones básicas del organismo.
-Se acabaran los días de descanso, los puentes y hasta las vacaciones pues la sociedad necesitara el apoyo de otros seres humanos.
-El tiempo se convertirá en el tesoro mas preciado, tanto como para pensar, como para poder avanzar.
-Las relaciones de unión quedaran obsoletas, pues el matrimonio solo servirá para poder escalar un poco más, mientras que la reproducción se convertirá en una necesidad para conservar la especie y para poder terminar con nuestros pendientes.
-El índice de delincuencia disminuirá pues todos estarán tan ocupados en sobrevivir de una manera que este dentro de las leyes, pues los castigos que vendrán serán tan exigentes y también aplicados que todos les temeremos.
-Ya nada tendrá sentido…La sociedad perfecta podeos decir…

Pudiese continuar con esta lista pero creo que es suficiente para imaginarse en la sociedad en la que nos estamos convirtiendo, es decir, una sociedad donde los niños tendrán que madurar desde que entren en una institución, una sociedad que haya olvidado todos aquellos sueños que tuvieron de infantes, una sociedad que te obligue a dejar tus sueños, esperanzas y fantasías en la primera puerta que tuvieses que cruzar...

No hay comentarios: